Buscar este blog

sábado, 13 de marzo de 2010

BAÑOS TERMALES DE ARTIES

El Pirineo Catalán es un rincón paradisíaco único, donde la naturaleza ha desparramado sin regatear a manos llenas todos los encantos de la creación, combinando a la perfección el salvajismo de la alta montaña con los más bucólicos y encantadores paisajes de nuestro Pirineo.
-BAÑOS TERMALES DE ARTIES:
Cuando pasamos por Arties debemos fijarnos en las calles que conducen al casco antiguo, sin duda vale la pena visitarlo. No podemos dejar de visitar la Iglesia de Sta. María de Arties, el Casal de Portolà que hoy en día es el Parador Nacional de Turismo Gaspar de Portolà, la Casa Paulet del siglo XVI, y Els Banys o banhs d'Arties.
Los Banhs D’Arties son una antigua zona de baños termales hasta ahora inutilizada, un espacio construido en 1817 compuesto por dos edificios de piedra y tejado de pizarra, y que funcionó hasta 1960. El complejo termal contaba con una sala abovedada y tres fuentes de aguas termales sulfurado-sódicas, la Gran Font, cuyas aguas manaban a 40º, la Font Rafael, a 29º, y la Font Sant Roc, a 28º.
Para llegar a las aguas termales situadas a 1140 m de altitud, ir hacia el centro del pueblo y aparcar el coche. Seguir andando en dirección a la Iglesia y a la altura del campanario, girar a mano derecha por el Carrer Des Banhs, seguir recto por el bonito camino que va de Arties a Garós durante 10 minutos, pasadas las ruinas a mano izquierda hay un caminito que no tiene perdida.
Si vas a darte un baño termal a primera hora de la mañana, no encontraras a nadie y te podrás bañar desnudo, además en invierno el contraste del agua caliente con el frío del exterior te sentará de maravilla.























































































3 comentarios:

SYSTEMCAD dijo...

Lo pondré en mi agenda, gracias por compartir. Saludos

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si las aguas termales estan activas i si se pueden visitar agradezco alguna respuesta muchissimas gracias!!!!!!

YO VIVO EN BARCELONA dijo...

Si, si, se puede ir todo el año. Saludos.