Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2007

MONASTERIO DE POIO

El Monasterio de San Xoan de Poio está emplazado en un bello altozano que domina la ría de Pontevedra, a 2 kilómetros de la carretera general que une Pontevedra con Sanxenxo.
Por tanto, el Monasterio de San Xoan de Poio se encuentra en una de las zonas más turísticas de toda Galicia, cerca de Sanxenxo y el pueblo marinero de Combarro.
Declarado Monumento Histórico-Artístico, el Monasterio de Poio forma un conjunto arquitectónico de incomparable belleza.
Se puede decir, realmente, que se trata de dos monasterios distintos, según la época en la que se ha realizado cada edificación.
Así, por un lado, está el antiguo convento benedictino que consta de diversas dependencias, sobre todo, de los siglos XVI y XVIII. A este periodo pertenecen la iglesia y el claustro procesional, las dos dependencias más destacadas del Monasterio.
Por otro lado, nos encontramos con la parte moderna, realizada con la llegada de los mercedarios, formado por dos patios paralelos y una capilla. La intención era crear un seminario mayor.
Actualmente, se le considera un importante centro cultural en el que se halla la biblioteca del Monasterio de Poio, el Museo de los Mosaicos, la Escuela de Canteros y sede de los cursos de la Universidad de Verano.
También dispone de hospedería con un precio muy asequible. Para consultar el precio de las habiaciones, visita su página web http://www.mercedarios.com/.

No hay comentarios: