Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2007

LA MUY NOBLE VILLA DE CAMBADOS

Cambados ostenta el título de Muy Noble Villa, y esa nobleza puede apreciarse en su patrimonio monumental, como por ejemplo en las ruinas de Santa Mariña, del siglo XVI, o en la plaza de Fefiñáns flanqueada por el pazo de los Figueroa y la Iglesia de San Bieito, del siglo XVI. Es también destacable el pazo barroco de Santo Tomé, y las casonas Os Pazos y Os Fajardo.
Cambados tiene un paisaje suave, caracterizado por emparrados altos en los que maduran las uvas de albariño o de espadeiro.
La Fiesta del Albariño, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebrada el primer domingo de agosto. Entre abundantes expresiones folclóricas se cata este vino con denominación de origen Rias Baixas, que disfruta de un merecido prestigio mundial.
-DONDE ALOJARSE:
En el Parador de Turismo que ocupa el antiguo Pazo de Bazán, mansión solariega que inició su construcción en el Siglo XVII. El Hotel se ubica en el centro del pueblo de Cambados, a corta distancia de la Isla de la Toxa y cuenta con un coqueto patio interior en el que destacan los soportales, la fuente y una esbelta palmera. Posee además agradables y luminosas habitaciones y un confortable mobiliario; a ello se unen columnas de piedra, techos y vigas de madera en el resto de estancias, sin olvidar el jardín y una apetecible piscina. El restaurante ofrece productos de la tierra como la empanada de berberechos, el lenguado al Albariño y los mariscos.






No hay comentarios: