Buscar este blog

sábado, 13 de marzo de 2010

PESCA DE TRUCHAS EN SAINT BÉAT

Saint Béat está situado en el corazón de los Pirineos, en la región de Midi-Pyrénées, a sólo 7 km de la frontera de España y a 30 minutos de Vielha, en el Valle de Arán.
Es un pequeño pueblo francés tradicional, bañado por el río Garona, ideal para practicar la pesca de truchas y el sky, ya que en los alrededores hay tres estaciones de esquí de fácil acceso: Le Mourtis, Superbagneres de Luchon y Peyragudes.
El pueblo, con 2000 años de historia es conocido por su fortaleza situada en lo alto de la montaña, y por la Iglesia de Saint Béat y Saint Privet, de estilo románica, construida en la primera mitad del siglo XII, donde en el muro sur se abre la portada, formada por un arco de medio punto con tímpano y dos arquivoltas lisas que, a su vez, apoyan sobre dos columnas rematadas en capiteles esculpidos.
En el tímpano está representada la Maiestas Domini entre dos columnas rodeada por los símbolos de los evangelistas, y en el capitel más occidental podemos ver las escenas de la Anunciación y de la Visitación.
Los dos interiores tienen decoración de entrelazo, y el capitel más oriental contiene tres leones rampantes, dos de los cuales comparten cabeza. En la clave de la arquivolta exterior hay esculpido un crismón trinitario de tipo oscense.


























































































































No hay comentarios: