Buscar este blog

miércoles, 1 de agosto de 2007

UN DÍA EN BRESCIA

Desde Bérgamo cogemos el trenitalia para visitar la ciudad de Brescia, a la que llegamos en una hora por el módico precio de 3,30€.
A quien le guste adentrarse en los barrios populares y descubrir chiringuitos y callejones característicos, ir directos a la Via del Carmine.
Para los amante del arte se recomienda las visitas a la Pinacoteca Tosio Martinengo y a la Asociación Arte y Espiritualidad.
Para los que le gustan los espacios verdes se aconseja la visita al Castillo desde el cual se disfruta una magnífica panorámica de la ciudad, y donde se encuentran los Museos del Resurgimiento y de las Armas "Luigi Marzoli".
Y para los amantes del casco histórico de las ciudades, disfrutareis dando un paseo por la Plaza Arnaldo, la Plaza Tebaldo Brusato, la Via dei Musei donde se encuentra el monasterio de Sant Salvatore-Sant Giulia, el Museo de la Ciudad y la Plaza del Foro. Luego continua caminando por la Via Cattaneo donde pasaras por la Iglesia de Sant Marco. Por Vicolo Sant Clemente se entra en las calles de planta romana y en la Plaza de la Iglesia de Sant Clemente. El paseo continua por Via Trieste y Via Tosio rodeados de Palacios, y acaba en Corso Magenta con el Conservatorio "Luca Marenzio".

No hay comentarios: