Buscar este blog

martes, 9 de septiembre de 2008

PARAJE NATURAL DE BOADELLA Y LES ESCAULES

Boadella d'Empordà se encuentra situado a unos 14 km de Figueres.
Por la carretera N-II y dirección a Francia se puede entrar en el pueblo de Pont de Molins y seguir la carretera comarcal que conduce a Les Escaules y después Boadella, a unos 3 km. El término municipal está formado por los pueblos de Boadella i Les Escaules. Boadella está situado en la orilla derecha del río Muga, y Les Escaules se encuentra a 3'3 km.
Además del río Muga, está el torrente de la Caula con un salto de agua de 30 metros, situado a unos 500 metros del pueblo de Les Escaules.
En Boadella, destaca el núcleo histórico, el Castillo-Palacio del siglo XII, la iglesia de Santa Cecília del siglo XIV y el Pozo de hielo del Mas Bartolí del siglo XVIII.
En Les Escaules, destaca el Molí de les Puces del siglo IX, el Castillo de les Escaules del siglo XIV, la iglesia de Sant Martí del siglo XVIII, la Cova dels Encantats y el Salto de agua de la Caula de 30 metros. Los torrentes de la Caula y de Fontanilles conforman unas gorgas de aguas caldas donde es propicio el baño durante todo el año.

3 comentarios:

SYSTEMCAD dijo...

Veo que te ha gustado, en la zona del Girones aun hay lugares por "descubrir".El Valle donde esta Sant Aniol es uno de ellos. Iré mirando tu Blog. Saludos Vicents

SYSTEMCAD dijo...

Buenos días otra vez, esta vez el sitio te queda un poco mas lejos.
Este bosque esta tocando a Priego de Cuenca, muy cerca de allí estan también el nacimiento del Rio Cuervo, Solan de Cabras y la zona del Alto Tajo. Saludos

YO VIVO EN BARCELONA dijo...

SI, ME PILLA BASTANTE LEJOS. UN MILLON DE GRACIAS POR TU INFORMACION.