Buscar este blog

viernes, 10 de octubre de 2008

LA CIUDAD ROJA DE BOLONIA

Bolonia es llamada la Ciudad Roja por el color de sus tejados y fachadas, y por ser uno de los ejes centrales del Partido Comunista Italiano y de la resistencia de los partisanos contra los fascistas en la Segunda Guerra Mundial. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa (después del de Venecia).
Engarzada por una preciosista trama de pórticos (35 km), es la ciudad más porticada del mundo. Dignos de ser visitados son la Plaza Mayor (Piazza Maggiore), el centro de la ciudad, con la Iglesia de San Petronio (Chiesa di S. Petronio) (siglo XIV-XVII; importantes los frescos y los estilos arquitectónicos del interior), la Pinacoteca Nacional, la Iglesia de Santo Domingo (Chiesa di S. Domenico), la Metropolitana (la Catedral de la ciudad, siglo XVI-XVII), las torres (de los Asinelli, Garisenda), los palacios y los museos.
Los Sábados hay mercadillo en el mercado de la Montagnola en la plaza Augusto VIII, que ofrece mayoritariamente vestimenta de marca a precios óptimos. En los últimos tenderetes encontrarán también las cosas más variopintas: artesanías africanas, indumentaria india y objetos usados de todo tipo.
-GASTRONOMÍA:
Las especialidades en Bolonia son, los espaguetis a la boloñesa, los tortellini alla panna (con crema de leche), los tagliatelle al pormodoro y el crescentine (pequeños panecillos).
-COMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE BOLONIA AL CENTRO:
El aeropuerto se encuentra a 6 km. de la Estación Central de Ferrocarril de Bolonia, desde donde se conecta con toda la red de trenes de Italia y los principales destinos europeos; se puede llegar a la estación de tren en el Aerobús que sale cada 15 minutos en ambos sentidos y funciona de 06:05 a 23:45 horas todos los días (la duración del trayecto es de 20 minutos).
Además del Aerobús hay otro servicio regular de autobuses al recinto ferial de Bolonia cuando hay ferias y congresos, que por lo general son durante el período que va de septiembre a mayo (a excepción del Salón del Automóvil). Hay otro autobús que cubre el trayecto hasta el Aeropuerto de Módena y el centro de la ciudad (cada 15 minutos todos los días de 06:15 a 20:45 horas, y la duración del trayecto es de 1 hora).









No hay comentarios: