Buscar este blog

martes, 12 de diciembre de 2006

MERCADO NAVIDEÑO DE COLLIURE

Colliure es un pueblo medieval de pescadores situado al sur de Francia. La mejor manera de admirar este hermoso paraje es tomar la ruta de las Cretas (N114), esta carretera te llevará hasta la ermita de Nuestra Señora de Consolación. Este lugar ofrece la posibilidad de alojarse en las celdas de los monjes. La capilla, decorada de ex-votos por los pescadores de Colliure, está abierta a la visita. Siguiendo por la carretera en dirección a Colliure, no dejes de disfrutar de la magnífica panorámica de la Costa Vermeille y del Roselló que ofrece la torre de Madeloc, antigua torre de señales que vigila el mar desde el siglo XIII.
Colliure es conocido por ser el lugar donde murió Antonio Machado, que está enterrado allí, pero además, resulta ser un lugar encantador, donde destaca la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, sobre la misma playa y el Castillo Real, también a nivel del mar. Otro de sus encantos es el colorido con que sus habitantes pintan sus casas, es una delicia la vista desde el otro lado de la bahía, la parte monumental contrasta con las casas multicolor. Colliure es, además, un pueblo muy animado, está lleno de tiendecitas, restaurantes, bares y terrazas. Durante el día, varias de sus calles tienen especial interés, pues en cada una de sus casas hay una pequeña galería de arte. Los artistas muestran sus obras en plena calle, lo que le da un ambiente muy cultural y bohemio.
Hubo un tiempo en que Colliure era conocido ante todo por la pesca de la anchoa. No en vano, hace un siglo la localidad contaba con 800 pescadores. De los treinta talleres de salazón y conservas de entonces, sólo quedan dos: la Maison Desclaux y la Maison Roque & Cie, que siguen proponiendo anchoas tradicionales frescas, en vinagre, en sal, en aceite, en tarros, en latas e incluso en barricas.
-MERCADO DE NAVIDAD:
Durante todo el año, se celebran varias ferias y mercados. En febrero, se celebra el día de Antonio Machado, en semana santa, la procesión de los penitentes por el viacrucis, el 23 de junio, la fiesta de San Juan, el 14 de julio, la fiesta nacional, del 14 a 18 de agosto, la fiesta de San Vicente, el fin de semana de todos los santos, organzan una exposición y venta de antigüedades, y en diciembre, montan el mercado de navidad en el interior de las estancias del castillo real.






2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
He encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado mucho.

Aquí, en Collioure, te has dejado lo más importante: en su precioso, céntrico y cuidado cementerio está enterrado Antonio Machado, lo cual convierte a Collioure en un lugar de peregrinación constante no sólo de españoles (mayoriatariamente, claro) sino también de todos los amantes de la poesia y la lucha por la libertat y la justicia.

Atentamente,

tburguillos@gmail.com

YO VIVO EN BARCELONA dijo...

Gracias Tere, tienes toda la razón, menudo fallo. Saludos