Buscar este blog

lunes, 15 de diciembre de 2008

RUTA POR ESCOCIA

Glasgow es una maravillosa ciudad victoriana, pero son sus habitantes quienes hacen que esté realmente llena de vida. Las gentes de Glasgow saben cuidar de sí mismos, tienen un espíritu vivo y no se visten de cualquier manera. Comparten una pasión por su “querido espacio verde” y apodos afectuosos para describir los lugares emblemáticos de la ciudad.
Vaya a echar un vistazo a las obras de Charles Rennie Mackintosh, arquitecto y diseñador de Glasgow, cuyo estilo inimitable confiere a la ciudad su carácter totalmente único. Por la noche, vaya a descubrir los bares, restaurantes y discotecas modernas de Glasgow donde los lugareños gustan de ir por el placer de salir.
La mayoría de las atracciones principales están situadas en la orilla norte del río Clyde. En esta zona, la red de calles de Glasgow se extiende hacia el este hasta Merchant City. Dentro de estos dos distritos se concentran los principales establecimientos comerciales, los teatros, gran parte de la vida nocturna y The Lighthouse, la Escuela de Arte de Glasgow y la Galería de Arte Moderno. Hacia el este, la Catedral de Glasgow queda eclipsada por la enorme Necrópolis, mientras que al norte se yergue la Iglesia de Queen´s Cross.
El barrio de Glasgow de mayor interés, es el que rodea a la catedral. Ésta, construida en dos niveles, posee una bóveda esculpida notable, así como estatuas que representan los siete pecados capitales. Si deseas ver unos interiores de inicios de siglo, visita Tenement House en Buccleuch Street. Todos los muebles y objetos de la vida cotidiana se han conservado cuidadosamente. Luego, ve a Provand's Lordship: esta residencia burguesa construida en el siglo XV es la casa más antigua de Glasgow. Para finalizar, pasea por George-Square y las calles de los alrededores.
-COMO IR DESDE EL AEROPUERTO GLASGOW PRESTWICK AL CENTRO DE GLASGOW:
El aeropuerto internacional de Glasgow Prestwick está situado a 48 km (50 minutos) al sur de Glasgow. La estación de ferrocarriles junto al aeropuerto ofrece trenes regulares con destino directo al centro urbano.
De Prestwick Airport a Glasgow (Central Railway Station). De 05:48 a 23:08 de Lunes a Sábado (cada media hora). De 08:50 a 23:07 los Domingos. Duración del trayecto: 50 minutos. De Glasgow a Prestwick: De 06:00 a 00:15 de Lunes a Viernes. De 06:00 a 23:30 los Sábados. De 09:00 a 23:00 los Domingos.
-MERCADILLOS DE GLASGOW:
Tiene la posibilidad de ver una verdadera estampa de la vida de Glasgow todos los fines de semana cerca de Glasgow Cross. Alrededor de 1000 vendedores y 150 comerciantes se dan cita en el mercado de Barras. El mercado abre de 9 a 17 horas los sábados y domingos alrededor de la antigua sala de baile Barrowland Ballroom (que hoy en día es una importante sala de conciertos de rock). Encontrará casi de todo entre las curiosidades que se ofrecen.
-COMER BARATO EN GLASGOW:
Café Gandolfi, Albion Street, Merchant City “Verdadera institución en Glasgow que ofrece una cocina escocesa impecable en un ambiente bohemio totalmente único.”
Mother India’s Café (indio), Argyle Street, West End (Mejor restaurante económico del año 2005) “Comida india servida a la española o cómo comerse un curry en tapas.”
En Glasgow, cogemos un tren y nos dirigimos a Edimburgo.
En pleno corazón de la ciudad, se eleva un palacio medieval y un castillo encaramado sobre la cima de un peñón, que guarda todas las trazas de un pasado sombrío y tormentoso. En esta encantadora ciudad inscrita en la lista del patrimonio mundial, las calles resuenan los mitos y las leyendas venidos de la noche de los tiempos. Asimismo, es el lugar que ha inspirado a muchos novelistas personajes inolvidables como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Sherlock Holmes o también Harry Potter. Edimburgo es, sin duda, la ciudad escocesa más bonita. Su barrio medieval está dominado por un importante castillo fortificado. Se construyó en el siglo XII y fue posteriormente remodelado. En su interior alberga un palacio en donde están las joyas de la corona escocesa. En el barrio georgiano, que comienza junto al barrio medieval, existen hermosas residencias del siglo XIX.
Pasea por Princes Street, la calle con más comercios y, a continuación, visita la National Gallery of Modern Art que está dedicada a las grandes corrientes pictóricas del siglo XX (Picasso, Magritte, Lichtenstein).
Las zonas principales de Edimburgo son la Ciudad Nueva georgiana, la Ciudad Antigua medieval y el Puerto de Leith. El castillo domina el paisaje urbano, marcando así el centro de la ciudad. La Princess Street es la calle principal de la ciudad y ha sido muchas veces descrita como una de las calles más bellas del mundo. La Royal Mile, que Daniel Defoe describió una vez como la calle más hermosa que jamás había visto, une el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse y solía ser la arteria principal de la ciudad medieval. Gracias a su cuidada conservación durante el siglo XX, ha mantenido su peculiar personalidad. Hacia el norte, a lo largo del Firth of Forth, se han regenerado los muelles de Leith con estilosos hoteles, restaurantes y bares, y este renacimiento se está expandiendo ahora hacia el este y oeste, a lo largo de la línea costera. Fuera del centro se encuentran las islas del Firth of Forth, las Pentlands Hills y el encantador pueblo de South Queensferry.
-COMER BARATO EN EDIMBURGO: 2 PLATOS POR 15 LIBRAS:
Bell’s Diner (americano), St Stephen Street“Filetes y hamburguesas a precios razonables; todo sencillamente bueno.” First Coast (cafetería), Dalry Road,“Una cocina atrevida a precios muy razonables explica el éxito constante del restaurante de los hermanos McRae, en Dalry Road, que acaba de ser ampliado.” Original Khushi’s (indio), 9 Victoria Street, Edimburgo (Mejor restaurante económico del año 2005) “Restaurante indio de ambiente moderno y urbano, donde la cocina tradicional es naturalmente impresionante y agradablemente barata.” Fish and chips: En Edimburgo es el único sitio donde oirá “¿Sal y salsa?” al pedirlo; en el resto del país, normalmente la pregunta será “¿Sal y vinagre?”. El ketchup y las salsas marrones son inevitables y, para que sea aún más escocés, puede acompañarlo todo con un Irn Bru, la otra bebida tradicional de Escocia. Para comerse el mejor fish and chips de la ciudad, vaya a L’Aquila Bianca, en Raeburn Place.
A 10 km. de Edimburgo se llega al encantador pueblo de Rosslyn con el autobus nº 25. Se coge en la calle Princess, muy cerca de la estación central de tren.
En esta pequeña ciudad se encuntra la Capilla Rosslyn. Iglesia del siglo XV diseñada por Guillermo Saintclair, el 1º Conde de Caithn, de la Familia Sin Clair, una familia escocesa noble bajada de caballeros Normandos. La construcción de la capilla fue fundada en 1446, con la construcción que demoró cuarenta años.
Sobre la Capilla se han creado leyendas y mitos que dicen, por ejemplo, es atravesada por el Meridiano de Paris. Muchos creen que el Santo Grial se encuentra en esta misma capilla y actualmente hay una gran colección de interesantes objetos de los caballeros templarios, de la masonería y de los celtas.







































































No hay comentarios: