Buscar este blog

martes, 12 de agosto de 2003

LA MÁLAGA DE PICASSO

Málaga es una ciudad vibrante, llena de vida, que fascina con su mezcla de historia milenaria, folklore y cultura moderna. Claro que es fácil imaginarse el paraíso en esta ciudad portuaria con cerca de 3.000 horas de sol al año y varios kilómetros de playa en pleno centro. En Málaga se puede ir caminando a casi todas partes, casi todo está alrededor del casco antiguo.
El abigarrado pasado de la ciudad, habitado desde el 900 antes de Cristo por fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos y árabes se hace sentir se mire a donde se mire.
-LUGARES DE INTERÉS:
-Alcazaba:
La Alcazaba y el Gibralfaro son fortines militares del tiempo del reinado árabe. Detrás de los muros hay un palacio con un hermoso jardín y unas vistas excepcionales. El teatro romano está justo al lado, fue construido en el siglo primero después de Cristo.
-La Catedral:
La catedral de Málaga se construyó durante los siglos XVI a XVIII en el emplazamiento donde una vez estuvo la mezquita de Aljama. Es de estilo renacentista con decoraciones y fachada principal del barroco. Dirección: Plaza del Obispo.
-Museo Picasso:
Este bonito museo situado en el palacio Buenavista, del siglo XVI, es visita obligada para todos los que vayan a Málaga. Gracias a Christine, la nuera del maestro, y al nieto Bernard, el museo presenta una colección de cerca de 200 obras de arte. A un tiro de piedra, en la Plaza de la Merced, se encuentra la casa natal de Picasso, que también está abierta al público. Dirección: Calle San Agustín nº 8.
-Jardín Botánico:
La acaudalada pareja Jorge Loring y Amalia Heredia crearon en el siglo XIX este fantástico jardín alrededor de su Hacienda La Concepción. 30.000 metros cuadrados con 500 especies tropicales. Dirección: Camino del Jardín Botánico nº 3.
-Baños Árabes:
Baños árabes en un ambiente acogedor y relajante en medio de la parte antigua de Málaga, cerca de la Plaza de la Merced. Dirección: Calle Tomas De Cozar nº 13. http://www.elhammam.com/.
-GASTRONOMÍA:
Los platos típicos malagueños son los pescados y mariscos variados cocinados fritos o cocidos, como los famosos espetos de sardinas que se comen a pie de playa, las sopas frías como el ajoblanco a base de aceite de oliva, ajo y almendras y el gazpacho.
-DONDE COMER:
En el restaurante Caleño ofrecen pescado frito, paella, sardinas asadas y marisco. Está situado en el Paseo Marítimo de Pedregalejo, con vistas al mar y la puesta de sol. Después es ideal tomar una copa en el bar Cohiba, justo al lado. A Pedregalejo se llega en taxi, en unos diez minutos, o con el bus nº 11 hacia El Palo. Dirección: Calle Cenacheros nº 16. Teléfono: 952 299 148.
No se ha estado en Málaga si no se ha ido al "Pimpi", el sitio más típico de la ciudad, con fotos de famosos, pósters centenarios y barriles en las paredes. Aquí se bebe vino de la provincia y se comen tapas en un ambiente histórico, en el siglo XVIII la casa era un convento de monjas. Una vez al mes hay un espectáculo de flamenco. Está situado en la calle Granada nº62.
-COMO IR DESDE EL AEROPUERTO PABLO PICASSO AL CENTRO DE MÁLAGA:
El aeropuerto de Málaga ”Pablo Ruiz Picasso” se encuentra a 10 kilómetros del centro y tiene buenas comunicaciones con toda la Costa del Sol. A Málaga se llega fácilmente con tren, autobús o taxi. El tren tarda diez minutos y el bus una media hora. Tanto el autobús como el tren cuestan un euro y salen cada media hora. El taxi al centro cuesta unos 15 euros.

No hay comentarios: