Buscar este blog

sábado, 23 de agosto de 2008

RUTA POR LA CAMARGA


La Camarga situada en el sur de Francia, se extiende entre los dos brazos principales del delta del Ródano y la costa mediterránea. Abarca unos 750 km2 de territorio, y está formado por arena y grava, y salpicado de lagunas. Actualmente es un terreno fértil, gracias a la construcción de diques e instalaciones de regadío.


En esta ruta visitamos la villa de Saint Gilles, para deleitarnos con la Abadía de Saint-Gilles, de estilo románico del siglo XII, patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Continuamos nuestro viaje hacia Les Saintes Marie de la Mer, para visitar la iglesia de Saintes Marie de la Mer, y ver a los pescadores en las paradas del puerto, donde venden el pescado recién traido de la mar.


Aquí ofrecen salidas en barco de pesca o de turismo por la bahía y los canales, también se puede hacer un recorrido a caballo por las marismas o visitar alguna de las ganaderías de toros.

Seguimos el viaje para detenernos en el pueblo de pescadores Le Grau Du Roi, para navegar en barco por sus canales y visitar las salinas.

De la gastronomía de la comarca del Languedoc-Rosellón, destacan toda clase de moluscos para colmar a los amantes del marisco: ostras, mejillones, conchas o almejas...


Y eso sin contar los pescados del mediterráneo más apreciados por su sabor: atún rojo, dorada real, lubina... y, a lo largo de las mesetas y llanuras, vergeles y jardines nos prodigan sus deliciosas frutas, verduras y hierbas aromáticas. La oliva, reina de las preparaciones culinarias, combina de manera exquisita con la albahaca, el tomillo, el romero y el laurel...


1 comentario:

SYSTEMCAD dijo...

Bonito viaje a la Camarga, espero que lo hayas disfrutado tanto como lo disfrute yo en su momento. Y contestando a tu pregunta sobre como visitar la Gorga de Les Donas y el Salt de la Caula te comento: Autopista hasta Figueres, El Salto esta en "Les Escaules" y la Gorga en Massanet de Cabrenys, se puede hacer en un día y es fácil de encontrar. Puedes utilizar Google para ayudarte.
Saludos Vicents.