Buscar este blog

lunes, 28 de diciembre de 2009

EL PUEBLO MÁS ANTIGUO DEL VALLE DE ARÁN

Vilamós es el pueblo más antiguo del Valle de Arán. Está situado a 1255 metros de altitud, en un altiplano de las laderas de las montañas de Ushèra, con una panorámica sobre la Artiga de Lin y el macizo de la Maladeta con el pico Aneto. Sus casas y cuadras rústicas con paredes de piedra y tejados de pizarra, típicas lucanas, su horno de cal, sus fuentes, abrevaderos y lavaderos, hacen de este pueblo un bello paisaje.
-LUGARES DE INTERÉS:
-Capilla de San Miqueu:
De estilo pre-románico del siglo XI, es la iglesia más antigua del Valle. Nave rectangular de muros convergentes y ábside semicircular. Un precioso camino que sale del cementerio lleva directo a la Capilla.
-Capillas de Santa Bárbara y Santa Lucia: No muy lejos de la Capilla de San Miqueu se encuentran estas dos capillas románicas.
-Iglesia de Santa María: De estilo románico de los siglos XI-XII. El presbiterio esta cubierto por tres tramos con vuelta de aresta. Su pica bautismal es del siglo XII ornamentada con flores de lis y sostenida por un pedestal de mármol blanco adornado con puntas de diamantes. En los muros exteriores del campanario hay una estela romana con tres bustos, probablemente de una familia patriarca, y dos frontales de urnas funerarias.
-Eco museo de Joan Chiquet: Documentada desde el siglo XVII, la casa Joan Chiquet ha sido una de las casas más ricas de todo el Bajo Aran. Lunes cerrado en invierno.
-DONDE COMER Y ALOJARSE:
En Casa Uishera, en su restaurante cocinan platos araneses y carnes a la brasa. Tienen habitaciones dobles desde 40€. Dirección: C/ Mayor, 8. Vilamós. Teléfono: 973642768.













































































































































1 comentario:

azulyblanco dijo...

Es un pueblo precioso, desde que leí "Ines y la alegria" de Almudena Grandes deseaba conocerlo. Cuando fui me imaginaba a los personajes del libro junto a la iglesia y sus calles. Me han gustado tus fotos. Enhorabuena y gracias por tu explicacion.