Buscar este blog

lunes, 28 de diciembre de 2009

SKY EN LUCHON

Luchon fue la primera estación termal de los Pirineos. De estas termas hay que destacar el vaporarium, unos baños de vapor natural únicos en Europa.
También podemos visitar el Musée du Pays de Luchon, justo al lado de la oficina de turismo, donde su visita nos permite conocer la historia y la geografía de la zona.
En los alrededores de la población podemos visitar numerosas cascadas, como son la de l’Enfer , en la Vallée du Lys, o bién la Cascada de Juzet, la cual tiene un salto principal de unos 50 metros, hecho que la hace muy espectacular.
Para finalizar destaca la Fiesta de las Flores, ya que de una simple batalla de flores entre jóvenes turistas nació, el 19 de agosto de 1888, una fiesta, que hoy es más que centenaria. La fiesta empieza con la desfilada de los guías de montaña, seguidos de las carrozas engalanadas.
Después de pasar delante del Casino, donde el jurado otorga los premios, llega el momento más esperado, la batalla de las flores.
Cerca de Luchon se encuentra la estación de sky Superbàgneres. Entre ambos puntos existe el mayor desnivel de los Pirineos, un desnivel de 1.200 metros. Para franquearlo, existe un telecabina que te transporta de Luchon a Superbàgneres en 8 minutos. También se puede ir en coche por un bonito puerto de montaña de 17 Km, que se hace tranquilamente en 30 minutos.



























































































































No hay comentarios: