Buscar este blog

miércoles, 14 de marzo de 2007

UN DÍA EN GANTE

Gante es conocida, sobre todo, por la catedral de San Bavón, construida por orden de Carlos V.
En su interior, el retablo de "La Adoración del Cordero Místico", obra de los hermanos Van Eyck, está reconocido como la joya de la pintura flamenca.
Desde lo alto de su torre, las vistas dominan la ciudad y sus alrededores. Muy cerca, el campanario de la iglesia de San Nicolás supera los 90 m de altura, lindando con la Lonja de los paños y su carillón de más de 50 campanas.
Es difícil encontrar un rincón tan hermoso en toda Bélgica como el muelle de Graslei con sus elegantes palacios gremiales y enorme animación, con bares y restaurantes. Lo mismo ocurre con el barrio que rodea el Castillo de los Condes de Flandes, repleto de edificios góticos maravillosos pero también de cervecerías tradicionales.
Muy cerca, se ha recuperado Patershol, con su laberinto de calles estrechas donde antes vivían humildes artesanos y ahora están los restaurantes y tiendas de lujo.
Es uno de los muchos proyectos que está cambiando el rumbo de una ciudad que se niega a convertirse en un museo al aire libre.
Gante ofrece, aparte de su interés arquitectónico, museos, muchas tiendas, y una vida nocturna con numerosos conciertos. Cualquier noche es buena para disfrutar de un concierto de jazz gratuito en algunos de los numerosos bares.
La ciudad puede ser descubierta en barco a través de los canales, en bici o a pie ya que sus no muy extensas dimensiones lo hacen posible de forma agradable si uno resiste el frío con buen humor.
-GASTRONOMÍA:
La cocina belga está muy influenciada por la cocina francesa, se dice a menudo de los belgas que es una nación de "Gourmets".
En realidad esto se traduce en que es una cocina de grandes porciones y de gran calidad.
Los platos típicos incluyen lapin à la geuze (geuze que ha sido fermentado naturalemente en cerveza belga se suele tomar mucho en la región de Bruselas, y lapin que es conejo), stoemp (un plato delicioso con patatas, zanahorias y salsa de cebollas con ciertas añadiduras a la receta dependiendo de la región, como por ejemplo salchichas), ensalada liegeoise, carbonadas flamencas, elaboradas con carne de ternera a la brasa aderezada con diferentes hierbas aromáticas como laurel y tomillo, y acompañada de cebolla, azúcar, vinagre y salsa de cerveza (similar a la francesa filet bourguignon pero elaborada con cerveza en vez de vino tinto), chicon gratin y por supuesto los moules frites (mejillones y chips). Otro de los platos más conocidos es el waterzooi (especialmente genth waterzooi) que es una cremosa sopa de rodaballo.


No hay comentarios: