Buscar este blog

miércoles, 24 de octubre de 2007

FIN DE SEMANA EN VARSOVIA

Varsovia, la capital de Polonia, está dividida en dos por el río Vistula. La ciudad fue devastada durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente reconstruida en su totalidad.
La Ciudad Vieja está calificada como Patrimonio Mundial de la Unesco, y conserva lugares de interés como la plaza del mercado con sus innumerables cafés y restaurantes, el castillo real, el palacio Wilanow, que encierra una rica colección de pinturas y de muebles antiguos, el cementerio judío, el palacio Radziwill, actual sede del Consejo de Ministros, la iglesia de la Santa Cruz que alberga el corazón de Chopin y la Casa Blanca, antigua residencia real transformada en museo.
-GASTRONOMÍA:
La cocina polaca es una mezcla de gastronomías de origen eslavo y alemán, así como tradiciones culinarias propias de la zona. Está muy relacionado con las gastronomías eslavas en el uso de avena y otros cereales, pero ha sido influenciada bajo las gastronomías de Turquía, Alemania, Hungria, Francia y de las cocinas coloniales del pasado. Se puede decir con gran generalidad que la cocina polaca es rica, substancial y relativamente alta en grasas.
-COMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE VARSOVIA AL CENTRO:
El aeropuerto Frederic Chopin de Varsovia, está situado a 10 km del centro de la ciudad.
Wizzair tiene un servicio de autobuses cada 20 minutos para facilitar a los pasajeros la llegada a la ciudad de Varsovia. Las líneas de autobús 175 y 188 conectan el aeropuerto con el centro de Varsovia, circulando cada 10 a 15 minutos entre las 04:50 horas y las 23:10 horas. El trayecto dura unos 30 minutos y el billete de ida cuesta 2,40 PLN (0,26 €).








No hay comentarios: