Buscar este blog

martes, 14 de agosto de 2007

LAS ISLAS DE LOS PRINCIPES

Las Islas de los Príncipes son nueve islotes situados en el Mar del Marmara, a 20 km de Estambul. Las islas están comunicadas con Estambul por medio de barcos que tardan entre una hora y una hora y media, dependiendo de las paradas, hasta Buyuk Ada (isla grande). Estos se pueden tomar en los embarcaderos de Sirkeci o Bostanci, este último en la parte asiática.
Disfrutar de las playas y el sol, de los bellos parajes o dar un paseo por los diferentes sitios de interés, son algunas de las actividades más atractivas. Entre estos últimos, está la Iglesia de Aya Yorgi (San Jorge), en Büyükada, el Monasterio de `Hristos´, en
Kınalıada, el Convento de Santa Trinidad, el Seminario de Heybeliada, la Iglesia de Johannes Prodamos y el Museo de Sait Faik.
-GASTRONOMÍA:
La cocina turca es conocida por su mezcla de culturas entre la cocina persa, árabe, india y de oriente medio.
Se puede decir que se encuentra en una posición destacada entre las cocinas de origen mediterráneo debido no sólo a la posición geográfica del país, sino que tiene en común con las otras gastronomías un predominio del uso y empleo de las verduras y del aceite de oliva como ingredientes en la mayoría de sus platos.












No hay comentarios: