Buscar este blog

lunes, 18 de agosto de 1997

MERCADO DEL FOIE EN PERIGUEUX

A Perigueux no le falta encanto. Parajes inscritos en la Unesco, museos, mercados, callejuelas medievales ideales para pasear...
A la vez ciudad de arte y de historia y capital gastronómica, Perigueux, le seducirá por su diversidad.
A las visitas de la ciudad y de sus museos les suceden las de una granja de cría y de una propiedad vitícola de denominación pécharmant.
Perigueux es uno de los más importantes burgos medievales-renacentistas de Francia, los mercados tienen un ambiente acogedor que sólo se encuentra en muy pocos lugares privilegiados.
En torno a las plazas que rodean la catedral de Saint-Front, los diferentes mercados mantendrán alerta todos sus sentidos con unos buqués de perfumes, colores y sabores de un Périgord auténtico e insólito.
Como cada año, desde mediados de noviembre a finales de febrero, todos los miércoles y sábados se celebran mercados de patos de ceba y mercados concurso con degustaciones en el centro de la ciudad de Perigeux, indiscutible capital del buen comer.
Se trata de una buena oportunidad para sumergirse en la vida local de la ciudad a través de sus mercados. Descubra la gran variedad de productos locales: trufas, ocas, patos y, sobre todo, foie gras.

No hay comentarios: