Buscar este blog

domingo, 7 de febrero de 2010

TURISMO GASTRONÓMICO EN EL VALLE DE ARÁN

Después de visitar el Valle de Arán, nos queda la parte igual o más reconfortante, como es deleitarnos con los platos típicos de la región.
La oferta es amplia y tradicional aunque recientemente se le ha unido un nuevo tipo de producto que está teniendo una gran aceptación; el caviar.
Este caviar se comercializa con la marca de Caviar Nacarii, y en la lata se especifica que es un producto elaborado en el Valle de Arán, en la piscifactoría de Les, que produce íntegramente en sus instalaciones este caviar de calidad beluga.
La olla aranesa es sin duda uno de los platos de la cocina aranesa más conocidos, la trucha y las carnes en toda su extensión son uno de los productos más elaborados del valle, además de sus patés, crêpes, setas y las frutas silvestres, como las moras, fresas, arándanos y frambuesas.
Los licores, como el tradicional aigua de nodes (aguardiente de nueces), los pinços (licor de grosellas), el cassis o el vin caud (vino caliente) son propios del Valle Aran.
-LUGARES DE INTERÉS:
-Vielha:
Es la capital del Valle de Arán y un importante centro turístico. Destaca la Iglesia de Sant Miquèu donde está la talla del Cristo de Mijaran.
-Artiga de Lin: Está situado al fondo de un valle, entre los mejores bosques de abetos del Arán, este prado esconde parajes espléndidos, como los Uelhs deth Joèu.
-Vilamós: Es la localidad más antigua del valle. Su posición elevada la hace disfrutar de vistas excelentes a la Artiga de Lin, el valle del Garona y el macizo de la Maladeta.
-Salardú y Unha: El casco antiguo de Salardú, en torno a la Iglesia de Sant Andreu y el caserío de Unha, a poco más de un kilómetro, son característicos del estilo arquitectónico aranés.
-Baqueira: Las pistas de esquí de esta estación, situada en un incomparable paisaje de altas cumbres pirenaicas, son de las mejores de la Península.
-Montgarri: La excursión desde el Pla de Beret hasta el santuario de Montgarri por la ribera del Noguera Pallaresa es de las mejores del Arán.
-Valle de Ruda: En la entrada al Valle de Arán por el puerto de la Bonaigua, este valle glaciar guarda las fuentes del Garona en los lagos de Saboredo.
-Lac de Rius: A los lagos Rius y Tòrt de Rius, por encima del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, se llega desde el refugio del Hospital de Vielha.
























No hay comentarios: