Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2008

RESTAURANTES CENTENARIOS DE MADRID

Estos son los restaurantes centenarios de Madrid que han sobrevivido a modas, guerras y crisis y todos con un encanto especial y una historia que contar.
La Bodega de la Ardosa (1892) cuenta con el grifo más antiguo de Guinnes de España, El Sobrino de Botín sirve desde 1725 los mejores asados de cochinillo y Café Gijón (1888), conocido por albergar las más animadas tertulias literarias y reuniones intelectuales de la posguerra, sigue siendo un buen lugar para comer y alimentar el espíritu al mismo tiempo. En el mismo edificio donde vivió Cervantes, Casa Alberto (1827) mantiene las recetas más tradicionales de la cocina madrileña, como el rabo de toro o las manitas de cerdo, mientras que Casa Ciriaco (1887) apuesta por la cocina típica castellana. En 1860 se funda Casa Labra, donde se hicieron famosos los Soldaditos de Pavía, y Casa Pedro, antigua Casa de Postas, es desde 1702 templo madrileño del asado en horno de leña. La Bola deleita desde 1870 con su famoso cocido, en puchero de barro y cocinado al carbón de encina.
La Casa del Abuelo (1906) enseñó la cultura de la tapa y en Lhardy (1839) la gastronomía siempre está de actualidad. Disfrutar del cocido en Malacatín (1895) es un placer para el paladar y para el alma. La Taberna Oliveros (1857) mantiene los azulejos en relieve de la Cartuja de Sevilla y su barra de lebrillo desde su fundación y Los Galayos (1894) sigue viendo discurrir el tiempo en el incomparable marco de la Plaza Mayor.
-DONDE TOMAR ALGO:
En el elegante Café del Circulo de Bellas Artes, con un techo de altura adecuada y una atmósfera atemporal entre las columnas, instalado en el centro cultural Bellas Artes. Dirección: C/Alcalá nº 42.
-COMO IR DEL AEROPUERTO DE BARAJAS AL CENTRO DE MADRID:
El Aeropuerto de Madrid Barajas está situado a 10 km del centro de la ciudad.
La línea 8 va hasta Nuevos Ministerios, y el viaje dura 30 minutos.
Debido a la gran afluencia de vuelos a Madrid la ciudad ahora cuenta con un nuevo servicio de autobuses que conectan al aeropuerto de Barajas con la ciudad permitiendo realizar el trayecto en poco tiempo y sin gastar una fortuna.
Estos buses parten y llegan al centro de Madrid y circulan los 365 días del año con la ventaja de que pueden tomarse las 24 horas del día, con una frecuencia de 15 minutos durante el día y 35 minutos por las noches.
El trayecto es de unos 40 minutos y el servicio realiza tres paradas, la primera de ellas en O’Donnell y Doctor Esquerdo, luego en Plaza de Cibeles para finalmente llegar a la transitada estación de Atocha. Entre tanto, en el aeropuerto el autobús tiene paradas en la T1, T2 y en la T4. El precio del billete es de 2 euros y se abona en el autobús.


No hay comentarios: