Buscar este blog

viernes, 14 de marzo de 2008

TURISMO FLUVIAL EN BEZIERS


Béziers es sinónimo de 65 siglos de história, y de histórias secretas y festivas. La ciudad posee grandes monumentos y edificios, como el ayuntamiento, el mercado, el palacete de los Caylars y de los barones de Sarret, el barrio “Canonial” (de los canónigos), la casa Romana, el molino Cordier, la plaza de Toros, el Museo Taurino en Avenue du Président Wilson, 1, el anfiteatro galo-romano, el Teatro, el Puente Viejo, la Catedral Saint-Nazaire, la Madeleine, la iglesia Saint Aphrodise, la iglesia Saint-Jacques y la iglesia de los Penitentes Azules.

-NAVEGAR POR EL CANAL DU MIDI:

Incluido por la UNESCO en el Patrimonio de la Humanidad, el Canal du Midi te lleva a un viaje maravilloso a través del corazón del campo gastronómico del Languedoc, una de las más ricas regiones vitivinícolas francesas. Avanza plácidamente bajo la sombra de los plataneros a través de ciudades antiguas y modernas, pasa junto a hermosas aldeas junto al agua y a viñas meticulosamente cuidadas. Navegua atravesando esclusas de forma oval de gran belleza, sobre puentes de arcos y antiguos acueductos y, cerca de Béziers, por la magnífica escalinata de siete esclusas de Fonsérannes, rindiendo tributo a la ingeniería y al ingenio del siglo XIX. El precio de un día de navegación por el Canal du Midi es de 26€ y con comida 45€.

-GASTRONOMÍA:

Son tradicionales las ostras, los mejillones, las almejas, las lubinas, los salmonetes, los lenguados, las sardinas y la “bourrides” (sopa de pescado con alioli). También son motivo de orgullo la excelente charcutería procedente de los Monts de l'Espinouse y de Somail, los champiñones y la caza. Por último, dependiendo de la temporada, son las cerezas, los melocotones de viña, las uvas, los tomates, los espárragos y las castañas, ingredientes utilizados en la composición de

sabrosos platos.

No hay comentarios: