Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2007

FIESTA DEL MARISCO EN O GROVE

O Grove es el paraíso del marisco, villa marinera y turística. La Festa do Marisco, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra la primera semana de octubre. Es una fiesta gastronómica donde se vende marisco a precios populares. Se ofrece una gran variedad de marisco de la ría de Arosa, ostras, mejillones, berberechos, navajas, almejas, langostinos, vieiras, camarones, nécoras, cangrejo real, cigalas y percebes.
Además de rodaballo y pulpo que pueden degustarse todos los días en el recinto ferial a un precio popular muy asequible. Otras actividades que se celebran son la Feria del Mar, una muestra de Folclore Galaico-Portugués, una exposición de marisco vivo, el Seminario "Cultivando o Mar", las jornadas gastronómicas "A cocina do Mar" y las fiestas del mejillón y del Rodaballo.
Otras fiestas que se celebran en O Grove son la festividad de Nuestra Señora del Carmen el 16 de julio y la festividad de San Martiño el 11 de noviembre. El resto del año las marisquerías de O Grove sirven marisco fresco con precios muy competitivos. La mayoría están situadas al lado del paseo marítimo y del puerto, en la rúa de Beiramar. Os recomiendo la marisquería Solaina o El Crisol, con los mejores mariscos pero algo más caros.

No hay comentarios: