Buscar este blog

jueves, 8 de octubre de 1992

EL CASTILLO-PALACIO DE LA BISBAL DE L'EMPORDÀ


Las estrechas callejuelas del núcleo antiguo se configuran alrededor del castillo-palacio, una construcción de origen románico (siglos XI-XII), ampliado en el siglo XVI en estilo renacentista, que fue la residencia de los obispos de Girona. Actualmente es un edificio de planta cuadrada con almenas y una torre que tiene una capilla y una atalaya superior, desde donde se pueden contemplar las mejores panorámicas de la villa, la llanura ampurdanesa y las Gavarres.
Otra construcción interesante es la iglesia barroca de Santa Maria (1757), con una remarcable portalada. El puente Viejo sobre el Daró, construido en el siglo XIII Y reedificado en 1606 sobre elementos medievales, es una de las construcciones más características del Baix Empordà.
Tampoco se puede dejar pasar el conjunto arquitectónico de las Voltes, proyectado por Martí Sureda en 1860. Se trata de una hilera de casas porticadas construidas a mediados del siglo XIX.
Finalmente, hay que destacar el Terracotta Museu, centro museístico de alfarería y cerámica, situado en una de las fábricas más antiguas de revestimientos cerámicos del núcleo de la Bisbal, fundada en 1928. El museo se inauguró en 1991 con más de 6.000 piezas de cerámica, herramientas y utensilios, así como 2.000 cacharros de toda la Península.
-DONDE COMER:
En el Hotel-Castillo Castell d'Empordà, joya arquitectónica construida hace 8 siglos. Este castillo perteneció anteriormente a Pere Margarit, un capitán que sirvió a las órdenes de Colón y que fue a su vez el descubridor de la Isla Margarita. La prensa ha reconocido a Castell d'Empordà como un punto de referencia en la gastronomía de la zona, destacando el hotel no solo por su tranquilidad, espacio, lujo y confort sino también por su exquisita cocina. Tel: 972 64 62 54.
-DONDE TOMAR ALGO:
En el bar del Hotel-Castillo Castell d'Empordà, ubicado en la antigua bodega de vinos del castillo y bellamente decorado, el bar del hotel es el lugar ideal para relajarse mientras disfruta de su vino o cocktail favorito, mientras disfruta de un ambiente chill out.

No hay comentarios: