Buscar este blog

jueves, 12 de abril de 2007

UN DÍA EN ANCÓN

Ancón es un balneario histórico situado a 43 kilómetros de Lima, ideal para pasar un apacible fin de semana disfrutando de su tranquilo mar y degustando sus delicias marinas, como el cebiche fresquito y los famosos pejerreyes rebozados.
También se puede navegar por la bahía en un barquito de pescadores y admirar la fauna marina y las medusas gigantes, y todo por precios super baratos. Otro de sus atractivos, es que atesora los restos arqueológicos más importantes de la costa peruana. En el año 1870 fueron descubiertas las primeras tumbas de una gran necrópolis cuando se realizaban los trabajos de excavación para la construcción del tren a Chancay, un poblado algunos kilómetros más al norte.
Las sepulturas forman capas o estratos y colocadas unas encima de otras. Quedan aproximadamente unas 35,000 tumbas por estudiarse. Existen restos de tres épocas bien definidas: Horizonte Temprano (900-300 ac), Intermedio Tardío (900-1400 dc) y Horizonte Tardío (1440-1532 dc). Dirección: Está situada a 300 metros de la Plaza Mayor de Ancón.
En el Museo del Centro de Investigación Arqueológica, se exhiben piezas arqueológicas de las culturas prehispánicas de la costa central y norte. Dirección: Prolongación Jorge Chávez.

No hay comentarios: