Buscar este blog

sábado, 28 de mayo de 2005

MERCADO MEDIEVAL DE BESALÚ

Besalú esta declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional por su gran valor arquitectónico. Sus callejuelas medievales forman un entramado urbano con diversos ejemplos de la convivencia entre la comunidad judía asentada en la zona desde principios de la Edad Media y los ciudadanos que profesaban la religión cristiana. Muestra de esta convivencia son las iglesias de Sant Pere, Sant Vicenç, Santa Maria y Sant Martí, que se mezclan armoniosamente con vestigios de la cultura judía, como por ejemplo los miqwé, o baños judíos, y la tradicional estructura de las calles del call, o judería.
Destacan el magnífico puente medieval que comunica la villa con el exterior, así como los arcos, la Curia Real, el hospital de Sant Julià, el palacio de Sant Romà, la calle Tallaferro o la magnífica plaza de la Llibertat, que dibujan una consistente atmósfera medieval.
-VISITAS GUIADAS:
Visitas guiadas al Miqvé o baños judios a las 10:30 h, 12h, 13:30 h, 16:30 h y 18h. El precio es de 1,30 €.
Visiya a las Iglesias de San Pedro y San Vicente a las 12:30 h y 17h. El precio es de 2,60 €.
Las visitas guiadas salen desde la oficina de turismo de la Plaza de la Libertad nº 1 y inclúyen el audiovisual sobre la historia de Besalú.
-MERCADO MEDIEVAL:
El primer fin de semana de septiembre, Besalú retrocede mil años atrás y el centro de la villa se transforma en el antiguo condado de Besalú ofreciendo espectáculo y recuerdo histórico. Las calles se llenan de personajes que hacen disfrutar a los visitantes con sus historias y actuaciones: trovadores, músicos, malabares, personajes de la corte, artesanos, etc.

No hay comentarios: